Wednesday, March 19, 2014

From the Desk of the Superintendent of Schools:

Information About Common Core for Parents Fact Sheet #2

1. Is student data being shared with inBloom?
(inBloom is an electronic portal that is being used bypublic schools to store student data)
No. The Archdiocese of New York requested and received a clarification memo from the Executive Director of the New York State Education Department's Data Systems and Educational Technology Bureau stating that test data the State will store in a data warehouse known as inBloom will not have access to any test data for our Catholic school students in the Archdiocese of New York.

2. Is Catholic identity being maintained and fostered in our schools?
Yes. Common Core is not a curriculum; rather, it is a set of grade level proficiency standards. And, our Catholic school teachers continue to make decisions regarding what resources they will use to ensure students meet these standards. As an added measure, the Common Core Catholic Identity Initiative (CCCII) was created to provide resources for teachers to use which infuse Catholic teachings and values into classroom instruction. These resources are available at www.cccii-online.org .

3. Has the timing for implementing the Common Core Learning Standards (CCLS) changed?
Yes. The New York State Board of Regents recently decided to adjust the implementation schedule for the CCLS and related assessments . Delays made to the implementation schedule include:

(1) High schools will be given more time to meet Common Core standards. The first class to face the higher requirements to pass Common Core-based Regents exams will be the class of 2022.

(2) As a follow-up to the previous statement, the new Level 2 on the grades 3-8 ELA and Math tests will correspond to present-day requirements for being on track for Regents exam passing for graduation.

(3) Consideration of computer-based testing will be delayed to the 2015-16 school year.

With these changes, the New York State Board of Regents reaffirmed its overall commitment to the Common Core.

4. Are the archdiocesan "interim assessments" tests? Are they factored into student report cards?
No. The archdiocesan interim assessments are a tool to help teachers evaluate their students' mastery of specific skills, and, in turn, inform instruction. The results of interim assessments provide teachers with an up-to-date "snapshot" of the progress of their class at a certain point in time. They are not tests and results of interim assessments are not included in student report cards.


Timothy J. McNiff, Ed.D.
Superintendent of Schools for the Archdiocese of New York
1011 First Avenue
New York, NY 10022

Del Superintendente de Escuelas:

Hoja informativa #2
Informaci6n a los padres sobre los estandares de aprendizaje basico comunes
1. ;,Se estan compartiendo con inBloom los datos de los alumnos?
(inBloom es un portal electr6nico que estan utilizando las escuelas publicas para almacenar datos de los alumnos) No. La Arquidi6cesis de Nueva York recibi6, a su solicitud, una nota aclaratoria de parte Director Ejecutivo de la Oficina de Sistemas de Datos y Tecnologia Educativa del Departamento de Educaci6n del Estado de Nueva York en la cual se informa que en el almacen de datos conocido como inBloom, donde el estado almacenani datos de pruebas, no habra acceso a los datos de pruebas correspondientes a los alumnos de las escuelas cat6licas de la Arquidi6cesis de Nueva York.

2. ;,Se esta manteniendo y fomentando la identidad cat61ica en nuestras escuelas?
Si. Los estandares de aprendizqje basico comunes no son un curriculo, sino mas bien, un conjunto de estandares de destreza en el nivel de grado correspondiente. Ademas, los maestros de nuestras escuelas cat6licas continuan tomando decisiones respecto de los recursos que utilizaran para garantizar que los alumnos alcancen estos estandares. Como medida adicional, se ha creado la Iniciativa de Identidad Cat6lica de los Estandares de Aprendizaje Basico Comunes ( CCCII, por sus siglas en ingles). Esta iniciativa tiene por objeto brindarles a los maestros recursos especificos a los cuales recurrir para incluir ensefianzas y valores cat6licos en sus clases. Estos recursos estan disponibles en www.cccii-online.org .

3. ;,Se ban modificado los tiempos previstos para la implementaci6n de los estandares de aprendizaje basico comunes (CCLS, por sus siglas en ingles)?
Si. Los miembros del Consejo Directivo de Educaci6n del Estado de Nueva York han decidido recientemente ajustar el programa de implementaci6n de los CCLS y las evaluaciones relacionadas con estos. Las modificaciones en el programa de implementaci6n incluyen lo siguiente:

(l) A las escuelas secundarias se les dara mas tiempo para alcanzar los estandares de aprendizaje basico comunes. La primera promoci6n que debera enfrentar las mayores exigencias para aprobar los examenes Regents basados en estandares de aprendizaje basico comunes sera la del afio 2022.

(2) Siguiendo con lo arriba expuesto, el nuevo Nivel 2 en las pruebas de Artes del Lenguaje (ELA, por sus siglas en ingles) y Matematicas de los grados 3-8 se ajustara a los requisitos actuates de modo que los alumnos puedan estar bien encaminados para aprobar los examenes Regents de graduaci6n.

(3) La consideraci6n del tema de evaluaciones por computadora se pospondra hasta el afio escolar 2015-16.

Con estos cambios, el Consejo Directivo de Educaci6n del Estado de Nueva York reafirm6 su pleno compromiso con los estandares de aprendizaje basico comunes.

4. Las "evaluaciones intermedia" son pruebas? ;,Van al boletin de calificaciones los resultados de las mismas? No. Las evaluaciones intermedias de la Arquidi6cesis son una herramienta para ayudar a los maestros a evaluar la destreza de sus alumnos en habilidades especificas y, a su vez, informan sobre la ensefianza. Los resultados de las evaluaciones intermedias les brindan a los maestros una "foto instantanea" del progreso de su clase en determinado momento. Estas evaluaciones no son pruebas y los resultados de las mismas no se incluyen en el boletin de calificaciones.

Timothy J. McNiff, Ed.D. (Doctor en Educaci6n) Superintendente de Escuelas de la Arquidi6cesis de Nueva York
1011 First Avenue
New York, NY 10022